Receta saludable: Ensalada mediterránea

enero 22nd, 2012 | Posted by Sam Saludable in Tu Casual Plan

La dieta mediterránea tiene componentes que hoy se consideran básicos en una forma de vida saludable. Estamos hablando por ejemplo, de verduras, fruta, aceite de oliva o pescado. Intentaremos ofreceros regularmente recetas de platos apetitosos y saludables al mismo tiempo. Hay infinidad de recetas de ensalada mediterránea, elegir una no es fácil, normalmente nos basaremos en los ingredientes que tengamos en casa. Proponemos una opción interesante:

 

Ensalada mediterránea Ingredientes: 1 lechuga 3 tomates 6 huevos de codorniz 1 lata de anchoas en aceite 100 g de aceitunas negras 100 g de queso parmesano 80 g de piñones Vinagre de manzana Aceite de oliva virgen, sal y albahaca fresca Modo de preparación: Mezcla seis cucharadas de aceite con los piñones y la albahaca picada. Deja que macere cuanto más tiempo mejor, incluso puedes prepararlo con algunos días de antelación. Pon a cocer los huevos de codorniz. Lava y corta en juliana fina la lechuga y en cuartos los tomates. Pela los huevos y córtalos por la mitad. En una bandeja amplia, coloca todo por este orden: lechuga, tomates, anchoas, queso y aceitunas. Para finalizar, riega la ensalada con el aceite de albahaca y piñones. Aliña con unas gotas de vinagre y sal al gusto.

 

Un pequeño truco: Si se te olvidó preparar el aceite, caliéntalo en un cazo. Retíralo y añade los piñones y la albahaca. Agrégalo al final. También puedes probar de añadir Casual Fruit, (fruta liofilizada) que le dará un toque diferente a tu plato!

 

11560170_xl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: mi bolso

Share

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply